Facturaciones

Gobiernos y sector privado deben dar una respuesta más coordinada a las botnets

La Agencia Europea de seguridad ha advertido que el sector privado y los gobiernos deben tener una respuesta más coordinada ante las botnets

Según publica Computerworld España, la batalla contra los grupos de ordenadores hackeados, conocidos como botnets, está sufriendo una falta de coordinación, dando lugar a una industria del cibercrimen por valor de 10.000 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la Agencia de Seguridad Europea de la UE (ENISA).

La agencia señala que, aunque muchos investigadores, empresas de seguridad y gobiernos están investigando activamente los botnets, todavía existen muchas deficiencias en la cooperación internacional, en las leyes nacionales y en el intercambio de información, lo que ha permitido a los controladores de botnets construir robustas redes. “Un cambio en la motivación para la creación de software malicioso ha generado una economía sumergida de criminales que actúan en el ciberespacio”, apunta ENISA.

ENISA aboga además por leyes más uniformes que ayuden a los países a cooperar. El único tratado internacional que cubre estos aspectos es la ´2001 Convention on Cybercrime´, cada vez más ratificado, y cuyo objetivo es conseguir cambios en las leyes nacionales y ofrecer orientación.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS