Actualidad
Estándares
Seguridad

Google Apps consigue la certificación de seguridad ISO 27001

Google ha conseguido superar los requisitos necesarios para que su paquete de servicios en la nube Google Apps sea reconocido con la certificación de seguridad ISO 27001. Se trata de una distinción que garantiza niveles estándar de la seguridad y la gestión de la información tratada en Google Apps.

La seguridad de la información en la nube es una preocupación creciente en las empresas. Muchas compañías son conscientes de las ventajas productivas que ofrece este tipo de tecnologías, pero no se animan a la migración por miedo a la protección de su información. Ante estos temores, es fundamental contar con garantías que ayuden a aumentar la confianza en la nube.

Google, que pretende ser una de las principales empresas proveedoras de servicios cloud, está trabajando en esta línea. La compañía ha dado un gran paso para mejorar la confianza en sus servicios al conseguir el certificado ISO 27001 para su oferta Google Apps, según ha informado el portal Techcrunch.

La certificación ISO 27001 se consigue tras la supervisión del organismo de certificación ISO Ernst & Young CertifyPoint, acreditado por el Consejo Holandés de Acreditación. Básicamente se trata de una organización que comprueba que los servicios presentados respetan unas severas normas y políticas relacionadas con la seguridad, la protección y la gestión de la información con la que trabajan.

GoogleQue Google Apps cuente con el certificado ISO 27001 es una garantía de que Google ha desarrollado mecanismos de control y seguridad para el tratamiento y la gestión de los datos de los usuarios. Sin llegar a ser un signo de que el sistema es infranqueable, ISO 27001 permite garantizar que Google Apps cuenta con herramientas adecuadas para ofrecer cierto nivel de garantía sobre la seguridad de la información.

Para Google la aprobación del certificado ISO 27001 es importante porque añade un grado de confianza que se suma a la propia por su trayectoria. Disponer de este reconocimiento es un punto más a favor de Google en su carrera para convertirse en uno de los proveedores de servicios cloud principales.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper