ALERTAS | Noticias | 12 ENE 2010

Google atribuye a un error humano la brecha de datos sufrida ayer por la compañía

Google se ha disculpado después de enviar por error vía correo electrónico datos de negocio potencialmente sensibles la semana pasada a otros usuarios de su servicio de listas empresariales.
Marta Cabanillas

El servicio, denominado Local Business Center, permite a las empresas crear listados para el motor de búsqueda y la aplicación Maps de Google, así como añadir a ellos vídeos, cupones y fotos.

Después, Google proporciona datos sobre cómo los clientes encuentran el listado, mostrando los términos de búsqueda por ellos utilizados antes de pinchar el listado y otras informaciones, como la localización geográfica de alguien que haya buscado direcciones para llegar a una determinada empresa.

La compañía envía los informes correspondientes a cada una de las organizaciones que contratan el servicio, pero la semana pasada los hizo llegar también a terceras partes por error. Un fallo que afectó a varios miles de negocios registrados en Local Business Center, que en total ascienden a más de un millón.

“Poco después de enviar el newsletter con la información a una parte de nuestros usuarios la pasada noche, descubrimos que algunos correos electrónicos incluían estadísticas para empresas equivocadas”, reconoce Google en un comunicado. “Inmediatamente interrumpimos el envío e investigamos el motivo del error, que finalmente fue de naturaleza humana y se produjo en el proceso de reunión del contenido del newsletter. Nos disculpamos ante todos los propietarios de negocios afectados por el problema y les aseguramos que estamos mejorando el proceso que en el que se produjo”.



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