ALERTAS | Noticias | 18 MAY 2012

Google parchea 20 agujeros de seguridad con Chrome 19

Tags: Seguridad
Chrome 19 resuelve 20 vulnerabilidades en el navegador de Google; la compañía ha pagado 16.500 dólares en recompensas a los investigadores independientes por detectar brechas de seguridad.
IDG.es

Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, que incluye parches para 20 brechas de seguridad, ocho de las cuales han sido calificadas de severidad “alta”, el segundo nivel más elevado en el índice estipulado por la compañía. Siete de los agujeros son considerados “medios” y cinco fueron etiquetados como “bajos”.

Por detectar nueve de esas brechas de seguridad, Google ha pagado 7.500 dólares en recompensas a seis investigadores, incluyendo dos fallos que no están estrictamente dentro de Chrome. Las 11 brechas restantes han sido resueltas por el propio equipo de seguridad de Google, se deben a Microsoft o no eran significativas como para lograr una recompensa.

Google también ha premiado con 9.000 dólares adicionales a media docena de investigadores, algunos de los cuales han recibido efectivo de otras recompensas, por informar de bugs parcheados por Google durante el proceso de desarrollo de Chrome 19.

En total, Google lleva pagados 230.000 dólares a investigadores externos por remitir vulnerabilidades en Chrome. Más de la mitad de dicha cantidad, se entregó en marzo con ocasión del reto de hacking Pwnium, patrocinado por Google. Este último parche de Chrome ha sido el decimotercero en lo que va de año que resuelve una o más vulnerabilidades.

Por otra parte, cabe señalar que una de las principales novedades de Chrome 19 es la sincronización de pestañas entre dispositivos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios