Seguridad

Hackean el foro de Avast, comprometiendo los datos de 400.000 usuarios

Durante el pasado fin de semana, el foro de Avast fue atacado, robando los nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas de los usuarios. Vince Steckler, CEO de Avast Software, aclara que "los sistemas de pago, de licencias, financieros o de otro tipo de datos no han sido comprometidos".

contraseñas

El foro de Avast está offline y lo seguirá estando durante un breve período de tiempo, ya que el pasado fin de semana fue hackeado comprometiendo los datos de unos 400.000 usuarios. “Menos del 0,2 por ciento de nuestros 200 millones de usuarios se han visto afectados”, afirma Vince Steckler, CEO de Avast Software, añadiendo que "los sistemas de pago, de licencias, financieros o de otro tipo de datos no han sido comprometidos”.

El ataque supuso la filtración de los nombres de usuario, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas encriptadas de los usuarios del foro. Aunque las contraseñas estaban encriptadas, puede ser que un ladrón con el conocimiento suficiente pueda descifrarlas, por lo que desde Avast se recomienda modificarlas en caso de que se utilicen para iniciar sesión en diferentes sitios web. Cuando el foro vuelva a estar online, todos los usuarios deberán introducir nuevas contraseñas, dado que las anteriores no serán útiles.

“El foro ha estado, durante muchos años, alojado en una plataforma de terceros, por lo que el método que ha utilizado el atacante aún no se conoce”, comenta Steckler. “Se trata de un sistema aislado de terceros, por lo que tu información más delicada sigue estando a salvo”.

El directivo concluye diciendo que “ahora mismo estamos reconstruyendo el foro y moviéndolo a una plataforma diferente. Cuando vuelva a estar disponible, será más rápido y seguro”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS