Banca
Seguridad

Heartbleed también ha afectado a la banca online española

ADICAE advierte que los sistemas de banca online de Banco Sabadell, Openbank y Caja 3 se han visto comprometidos por el bug Heartbleed, aunque pueden ser más los afectados, por lo que recomienda a los usuarios no utilizar dichos servicios hasta que la amenaza esté totalmente resuelta.

banca online

La banca online española no ha escapado a Hearthbleed, el mayor fallo de seguridad de la historia de Internet. Así lo ha advertido la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, que asegura que, a falta de verificar el alcance global del problema, el fallo ha afectado al menos a los servicios de banca online de Banco Sabadell, Openbank y Caja 3. Según la Asociación, lo realmente alarmante es que las entidades afectadas no procedieron a cancelar el acceso a sus sistemas de banca online tras saberse afectadas por el fallo de seguridad. ADICAE critica asimismo la pasividad e inoperancia del banco de España, que no ha dicho nada al respecto, “dando nuevamente pruebas manifiestas de su desinterés por su papel de protección de los consumidores”, señala la Asociación.

ADICAE advierte que, a raíz de Hearthbleed, pueden dispararse los casos de 'pharming', es decir, correos electrónicos supuestamente enviados por el banco indicando que han detectado un fallo de seguridad y animando al usuario a facilitar sus claves de acceso.

Desde ADICAE se insta a los usuarios que hayan utilizado los servicios de banca online a que revisen inmediatamente sus cuentas y que, en caso de detectar algún fraude, adviertan inmediatamente al banco del fraude detectado y cancelen todas las operaciones que no hayan autorizado. También deben presentar una denuncia en la comisaría y envíar una copia al Servicio de Atención al Cliente de su entidad y una reclamación de las cantidades sustraídas.



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