ALERTAS | Noticias | 28 ENE 2011

Implicados en una trama de scareware deberán pagar 8,2 millones de dólares a la FTC

El operador de una presunta trama de scareware (falso software antivirus), que utilizaba publicidad engañosa para incitar a los usuarios de Internet a comprar software para limpiar sus supuestamente infectados PC, tendrá que pagar a la FTC de Estados Unidos 8.200 millones de dólares para zanjar una denuncia presentada por esta agencia.
Marta Cabanillas

Marc D´Souza era uno de los participantes clave de un grupo de negocios que desplegaban publicidades online que alertaba a quienes las veían que sus ordenadores estaban infectados de software malicioso, cuando en realidad no era así, según la FTC (Federal Trade Commission). Ésta ha anunciado que utilizará el dinero que abonarán Marc D´Souza y su padre, Maurice D´Souza, para reembolsar lo pagado a los consumidores afectados por la estafa de scareware.

Los acusados en este caso, realizaban sus actividades bajo diversos nombres empresariales, incluidos Innovative Marketing y ByteHosting Internet Services. Aseguraban a sus víctimas que sus escáneres habían detectado virus, spyware y pornografía ilegal en las máquinas de aquellas. En total, consiguieron vender más de un millón de productos software, con nombres como Winfixer, Drive Cleaner y Antivirus XP, por cada uno de los cuales cobraban a las víctimas 39,95 dólares o más”.

Para llevar a cabo sus actividades, los acusados utilizaban lo que la FTC ha calificado de “elaborada estratagema” que conseguía engañar redes de publicidad en Internet y populares website para aceptar sus anuncios. Fingían que estaban colocando publicidades en nombre de compañías legítimas, pero insertaban código de programación oculto en los anuncios que entregaba en realidad la publicidad del scareware.



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