ALERTAS | Noticias | 05 NOV 2012

Inteco alerta de la amenaza de Anonymous, que busca bloquear Facebook

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha lanzado una amenaza contra la popular red social Facebook y que esperan poner en jaque provocando su caída. Desde el Inteco, también alertan a los usuarios de la plataforma Windows que extremen las precauciones ante el troyano este grupo ya creó el pasado mes de abril y que ahora podría instalarse en sus sistemas como parte de esta nueva amenaza de Anonymous.
IDG.es

El Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, lanza un mensaje de precaución a los usuarios ante la nueva amenaza de Anonymous. Especialmente a aquellos que utilizan la plataforma Windows, ya que son los que podrían ser víctimas del troyano detectado, Worm.Multi/5N, que fue creado el mes de abril y que desde entonces ya ha infectado a más de 1.200 equipos sólo en España. Según Inteco, los usuarios que se vean afectados por este virus verán ahora como aparece la imagen de la popular careta de Anonymous en sus ordenadores, lo que les avisará de que sus equipos han sido infectados y el sistema se vuelva inmanejable.


Ésta se prevé que sea una de las consecuencias del acto reivindicativo que el grupo de hacktivistas Anonymous ha anunciado que llevará a cabo hoy, 5 de noviembre, para protestar por el cierre de Megaupload que tuvo lugar el pasado mes de enero. Con ello, y como han explicado en un vídeo, Anonymous busca llevar a cabo una acción que consiga “paralizar el mundo”, y atacar de forma muy particular la red social Facebook, que esperan bloquear ya que acusan a esta red de “vender nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información”. ataque anonymous facebook



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios