ALERTAS | Noticias | 30 NOV 2012

INTECO alerta de los peligros del troyano Sisproc.K

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO; alerta de la peligrosidad del troyano Sisproc.K que modifica el registro del sistema y realiza conexiones con servidores remotos.
IDG.es

INTECO, a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (CERT), ha detectado en la última semana, entre el 23 y el 29 de noviembre, 12 virus y un total de 97 vulnerabilidades. Entre estos virus destaca el troyano Sisproc.K para la plataforma Windows que modifica el registro del sistema y realiza conexiones con servidores remotos.


Desde INTECO alertan de la peligrosidad de Sisproc.K ya que este malware se hace pasar por una actualización de Google, llegando a la máquina comprometida mediante un fichero llamado GoogleUpdate.exe y, al ejecutarse, se conecta con un conocido servicio de blogs donde el atacante le deja instrucciones al troyano.


inteco troyano alertasPor ello, desde  INTECO recomiendan a los usuarios extremar las medidas de seguridad y evitar pasar por páginas web de origen dudoso, así como mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados, así como tener el equipo con el antivirus actualizado.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios