INTECO recuerda la necesidad de tener los PC actualizados
Así, y tal y como recuerda INTECO en su boletín de seguridad, “muchos usuarios consideran que actualizar un programa significa solamente mantenerse a la última y obtener nuevas funcionalidades, pero no comprenden lo que implica en cuanto a seguridad. Todos los programas pueden tener fallos de seguridad debido a errores en su diseño. Y, a medida que se van conociendo, estos fallos son solucionados por sus fabricantes a través de las actualizaciones”.
En este sentido, INTECO afirma que “aplicar las actualizaciones de un programa hace que nuestro equipo corra menos riesgos, y cada segundo que se pospone la instalación de la actualización es un segundo más que permitimos que nuestro equipo siga en riesgo”.
Asimismo, y de cara al “nuevo curso” que comienza, INTECO recomienda que se pongan al día los equipos, las redes, las aplicaciones y las cuentas de usuario. Para ello recomienda hacer copias de seguridad, actualizar el software del equipo, proteger la Wi-Fi y fortificar las contraseñas, además de vigilar la privacidad de las redes sociales o “realizar una puesta a punto del móvil, smartphone o tablet”.