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Intel estudia un defecto en sus discos SSD 320 y ofrece a los clientes sustituirlos

Intel está intentando localizar un posible fallo que causa el mal funcionamiento de sus discos SSD 320. De momento, la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de reemplazarlos.

Intel está investigando el fallo potencial que podría estar causando el mal funcionamiento de sus discos de estado sólido SSD 320, recientemente lanzados, según informa PC World Profesional. De hecho, la compañía está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reemplazar las unidades hasta que el problema sea resuelto, según destaca un representante de la firma del servicio al cliente.

En los foros de Intel, los usuarios se quejan de que las unidades SSD 320 dejan de funcionar por motivos de alimentación, causando la pérdida de datos. En algunos casos, la capacidad de almacenamiento en el disco que reconoce el sistema se queda en tan sólo 8 MB después de que el disco SSD se haya visto afectado.

Daniel Snyder, portavoz de Intel, destaca que “estamos investigando las posibles causas”, y animamos a que cualquier cliente que tenga este tipo de problema se ponga en contacto con nuestro departamento de soporte técnico”.

Desde Intel destacan que los usuarios que se hayan visto afectados tienen la posibilidad de reemplazar la unidad.

Los discos SSD 320 fueron desarrollados el pasado mes de marzo y están siendo utilizados tanto en ordenadores Mac como PC. La unidad, la cual ha recibido análisis muy positivos en cuanto a rendimiento, es ofrecida con diferentes capacidades de disco que van desde los 40 GB hasta los 600 GB.

Intel investiga el fallo en sus discos SSD 320 Recordemos que esta tercera generación de discos SSD de Intel cuenta con una garantía extendida de hasta 5 años, frente a los 3 que venía ofreciendo la marca en los anteriores modelos. Es algo que la compañía hizo público el pasado mes de mayo, haciéndolo extensible a las unidades que ya habían sido vendidas o comercializadas.

Intel ya tuvo problemas con discos SSD en el pasado. En concreto, allá por el año 2009, sacó una actualización de firmware para sus modelos SSD X25-M, dirigidos al mercado de consumo, la cual provocó que estos presentaran un mal funcionamiento.


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