ALERTAS | Noticias | 27 FEB 2018

Intel no informó de las vulnerabilidades de sus chips a las autoridades estadounidenses

Según la BBC, los responsables de seguridad informática del país se enteraron de la brecha por los medios de comunicación.
Intel Logo edificio
Redacción

 

Intel no informó a las autoridades estadounidenses de los fallos en sus chips antes de que se hicieran públicos. Así, se hace eco la BBC, los funcionarios de seguridad del país se enteraron por los medios de comunicación de los casos conocidos como Spectre y Meltdown.

Los defectos en los procesadores fueron descubiertos por primera vez pro los investigadores de Google Project Zero. Y, tal y como ha declarado la compañía en el Congreso, se informó a Intel, AMD y ARM en junio de 2017, teniendo 90 días para corregir los errores antes de hacerlos públicos.

Asimismo, desde Google aseguran que dejaron a los fabricantes decidir se deberían informar a los funcionarios gubernamentales, de acuerdo con las prácticas habituales.

Intel no ha querido declarar nada al respecto, pero según la carta de la empresa al congresista Greg Walden, dice que desde Project Zero optaron por extender el plazo de 90 días hasta el pasado 9 de enero y que tuvo que guardar la información confidencial hasta esa fecha.

Intel sostiene que no hay indicios de que Spectre y Meltdown hayan sido explotados alguna vez, y que siguieron las políticas de divulgación responsable establecidas por el equipo de preparación para emergencias informáticas de los Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios