ALERTAS | Noticias | 17 JUN 2011

IV Curso de Verano de Seguridad y Auditoría Informática

La Universidad Europea de Madrid celebrará por cuarto año consecutivo el Curso de Verano de Seguridad y Auditoría Informática. Durante los tres días de curso, se abordarán cuestiones como ataques a aplicaciones web, seguridad cloud, malware en Mac OS, criptografía, IPv6 o el sistema de auditoría FOCA.
IDG.es

El IV Curso de Verano de Seguridad y Auditoría Informática de la Universidad Europea de Madrid discurrirá a lo largo de los días 28 al 30 de junio de 2011. Las jornadas contarán con expertos en seguridad informática a nivel nacional que abordarán las principales preocupaciones e incidentes ocurridos en este campo, como la seguridad de los sistemas SCADA, ponencia que ofrecerá Rubén Santamarta; los ataques contra comunicaciones móviles de datos, por José Picó, de Taddong; las más modernas técnicas del malware, a cargo de Sergio de los Santos, de Hispasec, y el malware en Mac OS X, por Pedro Sánchez de Bitdefender, o los ataques Man in the Middle en IPv6, ahora que la industria empieza a migrar hacia este nuevo estándar de Internet.

Asimismo, Chema Alonso mostrará las mejoras aportadas por la herramienta FOCA 2.7 para auditorías de seguridad, y Jorge Ramió, de Cryptored, hablará sobre la generación de claves a propósito de los recientes incidentes con RSA SecurID. También, Rubén Alonso evaluará una implantación y qué medidas sería necesario recomendar para la fortificación de un servidor Sharepoint 2010, y Juan Garrido, conocido como “Silverhack”, mostrará fallos conocidos y nuevos en el hackeo de aplicaciones remotas.

El IV Curso de Verano de Seguridad y Auditoría Informática se enmarca en las actividades del Master Curso Seguridad y Auditoría Informática de la UEMUniversitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Universidad Europea de Madrid.



IV Curso de Verano de Seguridad y Auditoría Informática

Fecha: 28, 29 y 30 de junio de 2011

Lugar: Madrid

Organiza: Universidad Europea de Madrid



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios