Actualidad
Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Kentron recurre al etiquetado en origen para proteger sus e-books

Con el fin de proteger sus e-books de posibles hurtos, Kentron, marca de productos electrónicos propiedad de Givi Distribuzione, ha cambiado su sistema de etiquetado en tienda a la alternativa de etiquetado en origen, que ejecuta la aplicación de etiquetas durante el proceso de fabricación. En este proyecto, Kentron ha elegido a Checkpoint Systems como suministrador tecnológico.

En concreto, Checkpoint Systems ha suministrado las pequeñas etiquetas de Rendimiento Mejorado (EP) requeridas para el nuevo sistema de etiquetado de los e-books de Kentron. Se trata de un tipo de etiquetas de menor tamaño y más delgadas que las tradicionalmente utilizadas para la vigilancia electrónica de artículos (EAS). Dadas estas características, las etiquetas EP permiten proteger el producto sin tapar información importante y sin riesgos para el branding y el empaquetado.

El etiquetado en origen representa una importante ventaja para el negocio de Kentron, según Alberto Gandolfi, consejero delegado de la compañía, dado que permite que la mercancía sea expuesta en un entorno de venta libre –lo que favorece la decisión de compra del cliente- sin que ello ponga suponga una mayor probabilidad de robo del producto.

Gandolfi explica que la compañía deseaba “combinar el concepto de prevención de hurto con una mejor promoción de sus productos y Checkpoint Systems ha demostrado ser un socio ideal para lograrlo, gracias a sus soluciones de gestión de pérdidas y su conocimiento de la industria”.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper