ALERTAS | Noticias | 28 JUN 2018

La cruzada que Twitter mantiene frente al 'spam'

En lo que va de año, Twitter ha eliminado un 214% más de cuentas que violan sus políticas de spam frente a 2017.
autenticación FIDO USF llave
Alfonso Casas

Twitter ha publicado recientemente en su blog una entrada en la que informa sobre la creciente problemática de spam a la que tiene que hacer frente la red social. La compañía destaca que durante el mes de mayo, su sistema encontró más de 9,9 millones de cuentas de correo no deseadas de las consideradas bots o con procesos automatizados. También afirma estar monitorizando en mayor medida las API para lo que destaca como 142.000 aplicaciones violan las reglas establecidas por la red social, a lo que añade que en los últimos meses habría eliminado un promedio de 49.000 aplicaciones al mes. Frente a los datos correspondientes al año anterior, Twitter ha eliminado un 214% más de cuentas que violan las políticas de spam.

La compañía está combatiendo de manera intensa estas situaciones de spam y automatización de tweets maliciosos, algo que en ocasiones provoca que algunos usuarios reporten el bloqueo temporal de sus cuentas especialmente al utilizar plataformas alternativas como Tweetdeck o HootSuite.

La red social también destaca en su post haber introducido novedades en las métricas de la cuenta para que sean consideradas en tiempo real, es decir, que la cantidad de seguidores que tiene una cuenta, o la cantidad de Me Gusta o Retweets que recibe un tweet, se actualizará correctamente cuando se actúe en las cuentas.

Twitter está auditando las cuentas existentes para detectar signos de registro automatizado, además de mejorar el proceso de registro, para el que ahora se hace necesario confirmar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Estas iniciativas han ayudado a la red a prevenir más de 50.000 suscripciones por correo no deseado al día.

Twitter añadía recientemente la posibilidad de utilizar una clave de seguridad FIDO Universal 2nd Factor (USF) asociada a un dispositivo físico compatible para la verificación en el proceso de inicio de sesión en Twitter. Se trata de una capa adicional de seguridad que muchas otras plataformas y servicios también están adoptando como medida de seguridad adicional. 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios