Actualidad
Seguridad

La desaparición del soporte para XP SP2 pone en peligro a las empresas

Según un estudio del proveedor de servicios TI Softchoice, la decisión de Microsoft de dejar de soportar Windows XP SP2 supone el riesgo de sufrir una brecha de seguridad para casi el 80% de las compañías si no migran a SP3.

El soporte de XP SP2 terminará el 13 de julio, la fecha establecida para ello desde que Windows XP SP3 apareciera en abril de 2008. Esto significa que Microsoft no seguirá ofreciendo soporte de pago ni actualizaciones de seguridad para SP2.

Softchoice advierte que, dada la situación, las compañías que no actualicen sus sistemas de SP2 a SP3 “correrán riesgos de seguridad innecesarios, dado que los hackers continuarán buscando vulnerabilidades, aún más sabiendo que ya no quedarán cubiertas por las actualizaciones de seguridad de Microsoft”.

Los datos de Softchoice, basados en un sondeo realizado entre 278.498 organizaciones del sector público y del privado, ponen de manifiesto que el 46% de los PC de estas entidades siguen corriendo Windows XP SP2.

Los usuarios de Windows XP SP2 pueden descargar el paquete de software SP3 del sitio de soporte de Microsoft si desean continuar recibiendo parches de seguridad para sus sistemas.

Por otra parte, conviene recordar que el 13 de julio es también la fecha de finalización del soporte de Windows Vista RTM y Windows Server 2000.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS