ALERTAS | Noticias | 05 ABR 2011

La fuga de datos en Epsilon Interactive afecta a alrededor de 50 clientes

Alrededor de cincuenta han sido las compañías afectadas por la fuga de datos sufrida por el proveedor de servicios de marketing Epsilon Interactive y que obligó a muchas compañías de estados Unidos a alertar a sus clientes de posibles ataques online.
Marta Cabanillas
Hace unos días Epsilon informó de que alguien había conseguido entrar en sus sistemas y acceder a las direcciones de correo electrónico y a los nombres de algunos de sus clientes. En aquel momento no se dio a conocer cuántos de los 2.500 clientes de Epsilon -entre los que se incluyen Citibank, JP Morgan Chase, Visa y Kraft- habían resultado afectados por la fuga de datos.

fuga de datos EpsilonTras un primer análisis del incidente, Epsilon ha publicado un breve comunicado en su website donde cifra la cantidad de afectados en un “2% del total de sus clientes”, lo que equivale a unas 50 empresas. Se cree que son millones la cantidad de direcciones robadas en este ataque.

Los expertos en seguridad consideran que el problema podría ser peor de lo que muchos creen. Ello se debe a que, conociendo las direcciones de correo electrónico, nombres y compañías de sus víctimas, los ciberdelincuentes pueden lanzar ataques de phishing vía e-mail más personalizados y, por tanto, con mayores probabilidades de convencer a las víctimas de que revelen información más sensible, como contraseñas o cuentas bancarias.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios