ALERTAS | Noticias | 03 MAY 2011

La muerte de Osama Bin Laden, nuevo cebo para la difusión de malware

La muerte de Osama Bin Laden está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para la difusión de malware, según la firma de seguridad basada en cloud Zscaler.
Marta Cabanillas

Zscaler asegura haber visto aparecer sitios maliciosos para difundir malware que aprovechan las noticias relativas a la muerte de Osama Bin Laden transcurridas tan sólo unas horas desde que se produjera. A modo de ejemplo, Zscaler ha señalado un sitio en español que despliega una supuesta foto de Osama Bin Laden muerto e incluye una historia sobre la operación liderada por Estados Unidos para acabar con él.

malware Osama Bin LadenEsta página incluye una ventana Flash Player con un mensaje en el que se indica que el usuario debe descargar un plug-in VLC, popular reproductor de medios, para ver el vídeo. Cuando el usuario pincha en el enlace para actualizar el plug-in, se descarga en su equipo un archivo con el nombre de XvidSetup.exe. Se trata en realidad, según Zscaler, de un adware conocido como hotbar. La compañía advierte además que, en estos momentos, sólo 19 de los 41 motores antivirus que ha puesto a prueba bloquean este adware.

Además, la firma de seguridad Sophos ha aconsejado tener especial precaución con los enlaces que prometan información sobre Bin Laden en mensajes de correo electrónico o en sitios de networking social.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios