ALERTAS | Noticias | 31 MAY 2012

La ONU alertará sobre los peligros de Flame

Tags: Seguridad
La ONU se une a las campañas de alerta sobre el virus Flame. Naciones Unidas tiene previsto alertar a los países sobre los peligros y riesgos que entraña el recientemente descubierto Flame. Se trata de un malware espía considerado ya como el más avanzado de los descubiertos hasta el momento.
Antonio R. García

Flame continúa acaparando la atención de países, compañías de seguridad y organizaciones. Desde que a principios de semana Kaspersky alertase de su existencia, Flame se ha convertido en el protagonista indiscutible de la actualidad en el mundo de la seguridad. Las posibilidades de este peligroso malware, entre las que están el robo de información y la captura de conversaciones, han hecho que Flame sea objeto de estudio para su detención.

Naciones Unidas ha confirmado que se sumará a la campaña de alerta sobre Flame, en un intento de que los países de todo el mundo estén al tanto de la peligrosidad de este malware. En concreto, el coordinador de ciberseguridad de la ONU, Marco Obiso, ha asegurado que la campaña de alerta que han llevado a cabo es “la más seria” que se ha realizado desde su departamento.

La intención de la ONU es implicarse en la identificación de Flame, en el conocimiento de su estructura y la persecución de sus responsables. En este sentido, desde la ONU han explicado que el primer paso ha sido comunicar a los países miembros la existencia de Flame, precisando que se trata de un malware altamente peligroso y que se deben extremar las precauciones.

seguridadUna vez emitida la alerta, el departamento de ciberseguridad de la ONU no bajará la guardia y pretenden seguir investigando el virus para determinar su origen. En este sentido, la organización supranacional tiene intención de vigilar los sistemas a su alcance para confirmar que no hay irregularidades y que Flame no está siendo ejecutado sin el desconocimiento de los implicados.

La confirmación del interés de la ONU en relación a Flame es un signo más de la gravedad y peligrosidad de este malware, que ha conseguido poner en guardia los sistemas de seguridad y a las compañías especializadas de todo el mundo.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios