ALERTAS | Noticias | 26 JUL 2011

La policía italiana cae víctima de Anonymous

La unidad policial italiana responsable de combatir el cibercrimen ha caído víctima de un ataque lanzado por el grupo ciberactivista Anonymous.
Marta Cabanillas
En un comunicado publicado en Twitter, el grupo Anonymous asegura haber conseguido más de ocho gigabytes de datos internos de la unidad de lucha contra el cibercrimen de Italia. Además, ha advertido que publicará todo el material conseguido.

Los portavoces de Anonymous mantienen haber entrado en el servidor del centro nacional de la policía italiana para el crimen informático y la protección de infraestructuras críticas y que revelará la información lograda en el ataque a través de las comunidades Anonymous y LulzSec.

Según el grupo la información proviene de discos duros utilizados durante el curso de investigaciones policiales. En lugar de usarla para facilitar las investigaciones, los hackers aseguran que “esta organización corrupta –en referencia a la unidad policial- la ha utilizado “para satisfacer aún más los deseos de poder y dinero de varias oligarquías”.

La semana pasada, el mismo grupo consiguió hacerse con más de 1 GB de información de los servidores de la OTAN.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios