Facturaciones

La preocupación por la seguridad frena la implantación de tecnologías colaborativas

Buena parte de las empresas optaría por retrasar sus planes para adoptar tecnologías de colaboración por cuestiones de seguridad, según un informe a cargo de Webroot.

Aunque las empresas tienen claro que la colaboración repercute de forma positiva en el resultado del negocio, la inquietud por la seguridad está paralizando muchos de los planes para implantar las tecnologías que posibilitan dicha cooperación entre empleados, socios y clientes. Un estudio encargado por la firma de seguridad Webroot revela que la mitad de las compañías consultadas determinaría detener estos planes por cuestiones de seguridad, mientras que el 25% manifestó que seguiría adelante con ellos a pesar de ser consciente de estos potenciales problemas. Sólo el 15% reveló haber resuelto estos temas de seguridad.

Los planes de tecnología de colaboración incluyen el uso de herramientas que permitan a la gente trabajar juntas mediante redes sociales, mensajería instantánea, wikis y videoconferencias. Sólo una de 10 empresas reconoció no tener planes a este respecto.

Paul Simmonds, miembro ejecutivo del grupo de seguridad independiente Jericho Forum y directivo de la farmacéutica AstraZeneca, estima que si una cuarta parte de las empresas procediera a ejecutar sus planes de colaboración a pesar de las preocupaciones por la seguridad, sería “un gran indicador de que la colaboración es una directriz prominente para las empresas”. “Sin embargo, colaborar de forma segura requiere una arquitectura que lo apoye”, continúo, añadiendo que las organizaciones deberían utilizar “arquitecturas orientadas a la colaboración” a través de los cuales diseñen sistemas específicos en torno a la colaboración interna y externa.

Gerhard Eschelbeck, CTO de Webroot, empresa patrocinadora del estudio, dijo en el marco de Infosecurity que era “comprensible” que las empresas estuvieran preocupadas por la seguridad de las tecnologías de colaboración, dadas las oportunidades de insertar programas de malware en las páginas web y otras herramientas de colaboración. Con todo, aconsejó a las empresas “adoptar colaboración pero tratar de resolver antes las cuestiones de seguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS