Estrategias
Facturaciones

La seguridad deja a Google sin Windows

En un movimiento que, tal y como informa Financial Times, arrancó el pasado mes de enero, tras los ataques sufridos por Google desde China, la firma ha decidido eliminar Windows de sus más de 10.000 equipos repartidos por todo el mundo. “Es un esfuerzo por la seguridad”, ha señalado una fuente de Google, saliendo al paso de los comentarios de que se trate de una decisión basada en la competencia que mantienen ambas firmas en diferentes terrenos.

Y es que según afirman desde la compañía, la decisión se tomó a comienzos de año, tras los ataques sufridos por Google, una decisión que, afirman, no son los únicos que han tomado. Como consecuencia, la opción para los trabajadores es un Mac con MacOS o un PC con Linux, “una opción con la que nos sentimos cómodos”, han señalado fuentes de la firma.

Algunos subcontratados pudieron instalar Windows en sus portátiles, pero no en sus equipos de sobremesa, tal y como se ha publicado en Financial Times. En cualquier caso, parece que existe la posibilidad de instalar Windows en el PC “con la aprobación del CIO”, ha confirmado un empleado de Google al diario.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS