Seguridad
Internet

La Tercera Guerra Mundial, nuevo gancho para el malware

Los ciberdelincuentes propagan la falsa noticia del inicio de la Tercera Guerra Mundial para engañar a los usuarios e intentar infectar sus equipos. Vídeos y noticias sobre un supuesto ataque de Estados Unidos contra Irán y Arabia Saudí son nuevos ganchos para la distribución de malware.

Los cibercriminales no paran de probar nuevos contenidos con los que infectar con malware a los usuarios. En los últimos meses se han visto noticias falsas sobre famosos, sobre la muerte de personajes públicos o sobre novedades en servicios populares, todas con la intención de engañar a los usuarios. En este grupo de noticias falsas, Sophos ha alertado sobre la propagación de un nuevo gancho para distribuir malware: la Tercera Guerra Mundial.

Los cibercriminales están intentando aprovecharse de las tensiones entre Estados Unidos e Irán para engañar a los usuarios. Desde que Irán comenzó su programa nuclear, las relaciones con Estados Unidos se han visto seriamente deterioradas, lo que podría desembocar en un conflicto armado. De producirse un ataque por parte de alguna de las partes, el conflicto podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial, lo que hace que el interés informativo sea muy elevado.

Los ciberdelincuentes, conscientes del interés de los usuarios por conocer novedades sobre la situación, han comenzado a publicar noticias falsas sobre el conflicto. El blog Naked Security de Sophos informa sobre noticias falsas vistas en Facebook. Los cibercriminales publican los muros de los usuarios informaciones que hablan del inicio de la Tercera Guerra Mundial, en referencia a un ataque de Estados Unidos contra Irán y Arabia Saudí.

Para dotar de credibilidad a la estafa, los cibercriminales adoptan la imagen del canal de noticias CNN y prometen vídeos sobre los ataques. Los usuarios que caigan en la trampa, acceden a una página que simula ser la de la CNN. Cuando se quiere ver el supuesto vídeo de los ataques, el sistema solicita una falsa actualización de Adobe Flash. Sin embargo, si los usuarios aceptan no estarán actualizando flash sino que harán que su equipo se infecte con malware.

seguridad informáticaSe trata de un ejemplo más que ilustra el peligro de los hackers y su falta de ética. Los cibercriminales están dispuestos a todo para infectar los equipos de los usuarios, que deben extremar las precauciones. Se recomienda no instalar ninguna actualización de Adobe que no proceda directamente de la página web de la compañía como medida de precaución ante este tipo de estafas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS