Comunicaciones
Seguridad

La virtualización puede aportar mejoras a la seguridad del negocio

Mayor eficiencia, mejor protección de los datos y una recuperación más rápida ante desastres, son algunos de los beneficios que puede conllevar la virtualización de los sistemas de TI. Así se desprende de un estudio publicado por VMware en el que se destacan éstas y otras ventajas de la implementación de tecnologías de virtualización para todo tipo de empresas, incluso para negocios muy pequeños.

VMware ha anunciado los resultados de un completo estudio acerca de la eficiencia operacional, la preparación ante desastres y el uso de la virtualización entre pequeñas y medianas empresas, del que se extrae que un tercio de las PYMEs han sufrido una interrupción de sus sistemas TI en los últimos dos años y una de cada cinco ha perdido datos críticos de negocio como consecuencia de un accidente o desastre, de las que, el 62 por ciento han perdido ventas o clientes. Al mismo tiempo, sólo un 47 por ciento poseen un plan de continuidad de negocio que haya sido actualizado en los últimos dos años, o mantienen una copia de seguridad de los datos o política de retención, incluso cuando la retención de los clientes actuales representa un objetivo de negocio muy importante para el 77 por ciento.

Al respecto, Joe Andrews, director de marketing de producto en VMware, señala que “los propietarios de pequeñas y medianas empresas entienden que sus clientes son su máxima prioridad. Sin embargo, no son plenamente conscientes del daño que un corte de sus sistemas puede tener en la relación con los clientes. La buena noticia es que la aplicación de la virtualización puede mejorar mucho la preparación y la recuperación ante desastres, de manera que las empresas puedan cumplir más fácilmente las demandas del cliente y mantener sus operaciones comerciales”.

El informe apunta que las PYMES obtienen una amplia gama de beneficios con la virtualización. Las áreas en las que la mayoría de las PYMEs reportaron mejoras significativas fueron en el tiempo empleado en las tareas rutinarias de administración de TI (73 por ciento), en la disponibilidad de aplicaciones (71 por ciento), en la capacidad para responder a las cambiantes necesidades de las empresas (68 por ciento), en la realización de copias de seguridad y protección de datos (67por ciento), en la preparación para la continuidad del negocio (67 por ciento), y en la búsqueda de la rentabilidad empresarial y el aumento de la tasa de crecimiento (67 por ciento).

“Incluso una empresa muy pequeña con sólo unos pocos servidores puede beneficiarse de la virtualización, siendo fácil comenzar con soluciones gratuitas de VMware como ESXi. Ya es hora de liberarse para responder a los nuevos retos empresariales, reducir los costes de hardware, mejorar la preparación para desastres, o lograr más usuarios finales satisfechos, resultados que demuestran que las ventajas de la virtualización son significativas en todos los ámbitos, y para todo tipo de empresas", concluye Andrews.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper