ALERTAS | Noticias | 30 MAY 2012

Lanzan una herramienta para luchar contra el malware Flame

Tags: Seguridad
Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de una herramienta gratuita para identificar y eliminar el temido malware espía Flame. Este virus ha sido considerado por las compañías de seguridad como el malware de espionaje más avanzado hasta el momento, capaz de robar datos e incluso registrar conversaciones.
Antonio R. García

 Flame ha hecho saltar las alarmas de seguridad de países, compañías y usuarios. Se trata de un malware diseñado para el espionaje y el robo de datos, capaz de infectar equipos y sustraer información sensible, realizar capturas de pantallas e incluso registrar y transmitir conversaciones de audio. Este malware podría haber afectado a sistemas de Irán, de otros países de Oriente Medio e incluso de Estados Unidos.

Kaspersky fue la compañía responsable de dar la voz de alarma sobre la identificación de esta amenaza, que seguiría la senda de Stuxnet y Duqu. Se trata de un virus considerado como el malware de espionaje más complejo descubierto hasta el momento y no se conoce cuánto tiempo lleva activo ni si ha estado recopilando datos de los sistemas. Su peligrosidad ha hecho que los cuerpos de seguridad y las compañías de análisis de malware se pongan a trabajar para encontrar medidas de protección frente a Flame.

La primera en anunciar un sistema de defensa para Flame ha sido Bitdefender. Según Portaltic, la compañía de seguridad ha anunciado que ya está disponible su herramienta, que se puede descargar de forma gratuita. Este sistema de seguridad propuesto por Bitdefender permitiría localizar el virus Flame y eliminarlo de los equipos infectados.

virusDesde Bitdefender han definido a Flame como una herramienta “terrorífica”, por lo que la aplicación de esta herramienta de seguridad cobra más sentido. La variedad de posibilidades que ofrecer Flame a los ciberdelincuentes es tan elevada que su erradicación de los equipos es muy importante. La herramienta gratuita de Bitdefender ya está disponible para ayudar en esta tarea.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios