Internet

Las aplicaciones sociales encabezan las amenazas de seguridad, según WatchGuard

La popularidad tiene su precio. Así, aunque Facebook puede ser el sitio de networking social más popular, con más de medio millón de usuarios activos, también encabeza la lista de las “peores aplicaciones” para las redes corporativas, según WatchGuard.

Recientemente, WatchGuard ha publicado una lista con las que considera las aplicaciones web de mayor riesgo, y las de medios sociales figuran en cabeza. Entre estas aplicaciones, Facebook ocupa la primera posición, seguida de Twitter, el segundo más popular website social.

En la lista de WatchGuard también destacan otros sitios favoritos para los usuarios de redes sociales, como YouTube o la red profesional LinkedIn.

Por ello, WatchGuard advierte que la popularidad de tales sitios los hace estar más expuestos a los riesgos TI. “Los atacantes se sienten atraídos por esta popularidad, porque saben que significa que en ellos podrán conseguir mayor `retorno de la inversión´ con sus ataques”, explica la compañía en un comunicado.

Los websites de medios sociales también tienen su coste para las empresas en términos de productividad y datos, además de por “sufrir muchas vulnerabilidades técnicas”.

Así, WatchGuard subraya que “aunque las tecnologías Web 2.0 ofrecen muchos beneficios, exponen a muchas vulnerabilidades de seguridad”. La complejidad de las aplicaciones Web 2.0 puede provocar imperfecciones en su código, lo que las deja más expuestas a muchos ataques web, como los de inyección SQL y XSS (coss-site scripting).


TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: