ALERTAS | Noticias | 22 JUL 2011

Las autoridades de seguridad alemanas caen víctimas del hacking

Transcurridas sólo unas semanas desde que las autoridades alemanas abrieran un centro de ciberdefensa nacional en la ciudad de Bonn, éste ha sido atacado por los hackers. Ahora las autoridades se esfuerzan por identificar y arrestar a los implicados en el ataque.
Marta Cabanillas
De hecho, las autoridades de seguridad de Alemania han arrestado a dos miembros del grupo de hackers al que se atribuye el ataque, pero el grupo ha emitido un comunicado en el que asegura que sólo su líder ha sido detenido. Se trata de un hombre de 23 años, líder de “n0n4m3 cr3w” (No Name Crew) y que se hace llamar Darkhammer.

La policía criminal de Alemania ha distribuido un comunicado de prensa informando de que ha registrado además el apartamento de un segundo sospechoso, que, según diversas fuentes, se encontraría bajo custodia.

Concreto, No Name Crew se ha atribuido la autoría de una infiltración en los ordenadores de la policía federal y de haber conseguido así información de servidores que soportan el programa de espionaje Patras, utilizado por las autoridades aduaneras, una información que supuestamente han publicado en su website.

Patras es usado por las autoridades aduaneras, la policía federal y las policías locales de Alemania para seguir el rastro de importantes criminales. Tras descubrirse los ataques, varias autoridades federales y estatales interrumpieron temporalmente sus servidores.

El grupo de hackers ofrece ahora en su web un archivo encriptado disponible para su descarga, que, según asegura No Name Crew, contiene correos electrónicos y otros datos confidenciales de la policía y las autoridades aduaneras, y ha amenazado con facilitar también la contraseña de desencriptación si la policía arresta a algún miembro más de su organización.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios