Seguridad

Las empresas pagan 470.000 dólares anuales por los ataques endpoint

Symantec ha realizado una encuesta con empresas de todo el mundo para conocer el gasto medio anual derivado de los ataques de seguridad endpoint. Según la compañía, cada año, las empresas tienen que desembolsar una media de 470.000 dólares por culpa de estos ataques.

El estudio de Symantec ha analizado las consecuencias de todo tipo de ataques, ya sean a través de virus, ataques DDoS, spam u otras amenazas que afecten a los endpoints de las empresas (ordenadores, portales o redes de servidores). Symantec ha encuestado a 1.425 empresas de todo el mundo para conseguir datos generales aplicables a los distintos países.

Las empresas que sufren ataques contra sus sistemas se enfrentan a elevados costes porque la incidencia afecta a distintos aspectos de su actividad. Por un lado está el coste de recuperar la normalidad de la actividad. Por otro lado, la empresa ve afectada su producción, por lo que también hay que contabilizar la pérdida de ingresos derivada de los problemas de seguridad. Por último también es importante el impacto que un problema de seguridad puede tener para la imagen de una compañía, que podría perder clientes y ver como sus ingresos bajan.

En total, desde Symantec han estimado que de media, anualmente, las empresas pierden 470.000 dólares (368.567 euros) por este tipo de ataques. Se trata de una cantidad importante, sobre todo para empresas de tamaño medio o alto, y desde Symantec han comentado que es necesario que se prevengan estos ataques para no perder esas elevadas cantidades de dinero.

En su estudio, Symantec también concreta que las empresas más grandes están más preparadas contra este tipo de ataques. Según sus datos, es 2,5 veces menos probable que un ataque endpoint consiga triunfar en los sistemas de las grandes compañías. Además, las grandes compañías tienen una capacidad de reacción mucho mayor al del resto de empresas, lo que hace que su actividad no quede paralizada y que por ello los costes puedan ser menores.

seguridad Por último, Symantec también ha reconocido que las grandes compañías en general están más concienciadas contra los ataques que las empresas más pequeñas. En este sentido, las grandes empresas casi en su totalidad tienen actualizados sus sistemas, cuentan con antivirus y sistemas de seguridad de varios tipos e incluso en un 82% de los casos, dan formación anual a sus trabajadores en materia de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS