ALERTAS | Noticias | 18 MAY 2012

Las empresas temen que los ataques DDoS dañen su imagen

El 75% de los expertos en TI asegura que el daño a su imagen es uno de los problemas que más temen tras sufrir un ataque DDoS. Un estudio ha demostrado que hay un importante número de empresas que ya han sufrido este tipo de ataques, que llegan a costar 100.000 dólares por hora de inactividad.
Antonio R. García

Los ataques DDoS se han convertido en una de las herramientas preferidas de hackers y ciberactivistas y en una auténtica pesadilla para empresas y responsables de seguridad. Se trata de saturar los sistemas para inutilizarlos, provocando la inactividad de páginas o servicios durante un tiempo indeterminado. Los expertos de TI de las empresas han señalado los ataques DDoS como un gran problema para su imagen y para su economía.

Los datos corresponden a un estudio de Neustar, publicado por Infosecurity, en el que se ha encuestado a un total de 1.000 profesionales de departamentos de TI. Lo más sorprendente del estudio es que un importante número de profesionales, tres de cada cuatro, ha señalado que uno de sus principales temores tras un ataque DDoS es el daño que se hace a la experiencia de los usuarios, a su relación con la compañía y a la imagen de la marca.

Los ataques DDoS inutilizan servicios y sistemas, lo que hace que los usuarios empeoren su imagen de los servicios prestados. De esta forma, los clientes pueden cambiar su relación o actitud para con la compañía a raíz de este tipo de incidentes. Para un 51% de los encuestados el impacto que este tipo de ataques causa en su relación con los clientes es su mayor preocupación.

ataque informáticoEl estudio también presenta otros datos interesantes, como el hecho de que 300 de los encuestados hayan reconocido haber sufridos ataques DDoS, un 35% de los cuales ha durado más de 24 horas. Además, se ha cuantificado las pérdidas económicas ocasionadas por este tipo de ataques, siendo de aproximadamente 100.000 dólares por hora de inactividad, en función del tamaño de las empresas.

Por último, en el estudio también deja patente que, pese a la preocupación por los ataques DDoS, solo el 5% disponer de sistemas de seguridad destinados a paliar los problemas generados por este tipo de ataques.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios