Las PYMES deberían cifrar sus datos sensibles, según Trusted Shops

Trusted Shops recomienta que las empresas realicen regularmente controles de seguridad en sus procesos para evitar estas brechas en la seguridad.

Dado que los robos de contraseñas y otros datos de acceso a las webs de comercio electrónico, y con el objetivo de proteger a los usuarios, Trusted Shops, según su responsable legal y de auditorías en España, Rafael Gómez-Lus, recomienda “que las empresas, en especial las PYMES, realicen regularmente controles de seguridad en sus procesos para evitar estas brechas en la seguridad”.

"Cada semana, somos testigos de las continuas vulnerabilidades y problemas de seguridad que padecen muchas tiendas on-line”, señala Gómez-Lus, quien destaca lo importante que es “llegar a la raíz del problema: la web, aplicación o empresa que proporciona el servicio o producto y que, por tanto, administra nuestros datos personales o los de nuestra empresa.

“Contar con las medidas más vanguardistas que custodien nuestros datos o los de nuestros clientes es del todo inútil, si, por ejemplo, al abrir una cuenta de usuario, el sistema envía el nombre de usuario y la contraseña sin cifrar, a la vista de cualquiera. En ese caso, la información podrá ser interceptada por cibercriminales de forma sencilla, así que no podemos ponérselo tan fácil".

De ahí que cifrar los datos convenientemente sea un primer paso que deben acometer las pequeñas y medianas empresas tanto para protegerse ellas mismas, ajustándose a la legalidad, como para proteger a sus clientes.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS