Actualidad

Las redes móviles se encuentran a años de distancia de las fijas en seguridad

Los operadores de redes móviles se encuentran varios años por detrás de los de líneas fijas en lo que a seguridad se refiere. Muchos siguen sufriendo caídas y otros problemas debido al uso de tecnología de seguridad obsoleta, según un reciente informe de Arbor Networks.

A medida que crece la demanda de acceso a Internet móvil, los operadores de redes celulares se han centrado más en conseguir mayores ingresos que en securizar su infraestructura, según Paul Scanlon, arquitecto de soluciones de Arbor. De hecho, Scanlon mantiene que se encuentran entre ocho y diez años por detrás de los operadores de líneas fijas cuando de seguridad se trata.

Para llegar a esta conclusión, Arbor ha entrevistado a 111 operadores de red. De ellos el 46% reconoció que las caídas relacionadas con la seguridad de sus redes habían afectado a los usuarios finales.

Entre las causas más frecuentes de estas caídas se encuentran los ataques de denegación de servicio (DoS), con los que los atacantes impiden que los usuarios legítimos puedan acceder al servicio. Tales ataques resultan especialmente efectivos cuando se lanzan contra dispositivos “stateful”, como servicios NAT (Network Address Translation), cortafuegos o sistema de protección frente a intrusiones.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS