Estrategias
Software

Los ataques de Anonymous hacen que los directivos se preocupen por la seguridad

Las acciones y ataques de Anonymous pueden tener un lado positivo para las empresas. Varios expertos de seguridad han destacado que desde que los hacktivistas desarrollan sus actividades se ha detectado un aumento del interés de la alta dirección de las empresas por los temas relacionados con la seguridad de sus sistemas.

Los hackers han existido prácticamente desde los inicios de la informática. Sus actividades siempre han amenazado a los sistemas de las grandes empresas, cuya vulneración ha sido un reto o una actividad económica para los hackers. Sin embargo, hasta el momento los grandes directivos delegaban la tarea de la seguridad y no solían preocuparse por la misma. Los ataques de Anonymous, y el daño potencial que han mostrado, han hecho que esa situación cambie.

Varios expertos asistentes al congreso RSA sobre seguridad han confirmado esta tendencia. En concreto, el vicepresidente de la compañía de seguridad Mandiant, Grady Summers, ha destacado esta tendencia. Según el portal Infosecurity, Summers ha destacado que las acciones de Anonymous han puesto de manifiesto la importancia de la seguridad, motivo que ha hecho que muchos directivos comiencen a interesarse por la situación de sus empresas en este campo.

Hasta el momento el tema de la seguridad no se trataba de forma general en las juntas de alta directiva de las empresas, donde los temas giraban en torno a resultados y estrategias. Sin embargo, Anonymous, con campañas de robo de datos o ataques web, ha demostrado las carencias de un gran número de sistemas, ha conseguido paralizar las actividades de muchas empresas y en un gran número de ocasiones ha dejado en evidencia a las compañías.

anonymousLo cierto es que los expertos de seguridad consideran negativas las acciones de Anonymous pero sí valoran el que hayan conseguido concienciar de la importancia de la seguridad a muchos altos directivos que hasta el momento habían permanecido ajenos a la problemática.

“En algunas salas de juntas es probablemente la primera vez que se oyen las palabras ‘información de seguridad’”, ha comentado Grady Summers. Aunque los directivos están lejos de comprender a fondo los sistemas de seguridad, sí muestran más interés y preocupación por los mismos, lo que puede suponer un aumento de la inversión en medidas de seguridad por la conciencia de su importancia.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper