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Los desastres les cuestan a las pymes 14.500 dólares por día de caída

Cuando un desastre que afecta a los sistemas informáticos ocasiona tiempos de caída en el funcionamiento del negocio, generalmente el impacto es superior en las pequeñas y medianas empresas (pymes). De hecho, a este tipo de organizaciones les cuesta 14.500 dólares cada día de caída, según un reciente estudio realizado por Applied Research bajo el patrocinio de la firma de seguridad Symantec.

El estudio está basado en un sondeo realizado en noviembre de 2010 entre más de 1.840 responsables empresariales de pymes de 23 países. Su principal objetivo era medir el impacto de los desastres sobre las pymes de entre cinco y 499 empleados, así como valorar su nivel de preparación para recuperarse de ellos.

Una de las principales conclusiones de este sondeo es que la mayoría de las pymes tienden a adoptar enfoques reactivos frente a los desastres. La mitad del total de empresas sondeadas ha puesto en marcha algún plan de recuperación ante desastres sólo después de haber sufrido una caída, el 38% ha planificado un plan de este tipo en los pasados seis meses y sólo un 39% lo ha puesto ya a prueba.

Por otra parte, según Symantec, un tercio de las pymes no considera que sus sistemas informáticos sean críticos para su negocio, cree que nunca sufrirá un desastre, considera que su preparación para tal circunstancia no es una de sus prioridades o dice carecer de un plan de recuperación por carecer de capacidades o personal cualificado para ello.


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