ALERTAS | Noticias | 09 MAR 2010

Los hackers roban 120 millones de dólares vía banca online en Estados Unidos en tres meses

Tags: Seguridad
Las continuas estafas online lanzadas contra pequeños negocios han costado a las compañías estadounidenses 25 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009, de acuerdo con los datos revelados por la entidad Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) de Estados Unidos.
Marta Cabanillas
El fraude relacionado con la banca online que implicó la transferencia electrónica de fondos ha ido en aumento desde 2007 y creció nada menos que a más de 120 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, según los datos presentados por FDIC en el marco de la conferencia RSA Conference, que se celebró la semana pasada en San Francisco.

Casi todos los incidentes reportados a FDIC, que generalmente recibe una diversidad de informes confidenciales de instituciones financieras, estaban “relacionados con malware de banking online que intentaba tomar como víctimas los PC de consumidores”, según la organización.

Generalmente, los ataques funcionan engañando a la víctima para que visite un sitio web malicioso o descargue un programa de caballo troyano que da a los hackers acceso a sus contraseñas de banking. Después el dinero es transferido fuera de la cuenta de la víctima utilizando el sistema Automated Clearing House (ACH), usado por los bancos para el proceso de pagos entre instituciones.

Por otra parte, las cuentas de depósitos comerciales no reciben la misma protección de reembolso que las de los particulares, por lo que muchos negocios de pequeño tamaño y entidades sin ánimo de lucro han sufrido pérdidas relativamente importantes.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios