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Los jóvenes estadounidenses actúan por su privacidad y eliminan la app de Facebook de sus teléfonos

Alrededor del 74% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos reconocen haber tomado medidas relativas a su privacidad en el último año tras el escándalo de Cambridge Analytica.

facebook red social

El terremoto que provocó Cambridge Analytica sigue emitiendo réplicas. Según una encuesta de Pew Research Center, la concienciación está haciendo mella y continúa golpeando a Facebook. Los jóvenes y no tan jóvenes están tomando medidas que van desde ajustar las políticas de privacidad hasta eliminar la app de sus dispositivos móviles. 

La encuesta, realizada el pasado junio, desvela datos nada positivos para la red social

Algo más de la mitad de los usuarios de Facebook mayores de 18 años (54%) reconocen haber ajustado su configuración de privacidad en los últimos 12 meses. Alrededor de cuatro de cada diez (42%) señalan haberse tomado un descanso en visitar la plataforma durante varias semanas o más, mientras que alrededor de una cuarta parte (26%) dice que han eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono móvil. En total, alrededor del 74% de los usuarios de Facebook dicen haber tomado al menos una de estas tres acciones en el último año.

El acto más significativo quizás es el de eliminar la aplicación de los teléfonos, y la cifra aumenta cuando el estudio se centra en los jóvenes entre 18 y 29 años, ascendiendo la cifra al 44%. En los usuarios de más de 65, el porcentaje que ha borrado la aplicación disminuye hasta el 12%.

A raíz de las revelaciones sobre Cambridge Analytica, Facebook actualizó su configuración de privacidad para facilitar a los usuarios la descarga de los datos que el sitio había recopilado sobre ellos. La nueva encuesta revela que alrededor de uno de cada diez usuarios de Facebook (9%) han descargado los datos personales sobre ellos disponibles en Facebook. Pero a pesar de su tamaño relativamente pequeño como parte de la población de Facebook, estos usuarios son muy conscientes de la privacidad. Aproximadamente la mitad de los usuarios que han descargado sus datos personales de Facebook (47%) han eliminado la aplicación de su teléfono celular, mientras que el 79% han elegido ajustar su configuración de privacidad.

Con todo no hay que olvidar que, si bien el nombre de Facebook es el principal afectado, hay aplicaciones como Instagram o Whatsapp, ambas pertenecientes al grupo Zuckemberg, con las que también hay que tener especial cuidado, ya que también manejan una importante cantidad de datos. 



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