ALERTAS | Noticias | 27 MAY 2011

Los legisladores cuestionan la propuesta de ciberseguridad de Obama

La nueva propuesta de ciberseguridad de la administración del presidente Barack Obama ha recibido las críticas de varios legisladores por dar al gobierno un acceso sin precedentes a los datos privados de los ciudadanos.
Marta Cabanillas
La propuesta anima a las organizaciones privadas deben compartir información sobre ciberataques con el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Y, según Leslie Harris, presidente y CEO del centro de defensa de la democracia y la tecnología Center for Democracy and Technology, acabaría con los límites del gobierno de Estados Unidos en el acceso a los datos privados reconocidos en las actas Wiretap y Electronic Communications Privacy, entre otras.

Aunque la propuesta limita la compartición de información a situaciones de ciberataque, Harris y algunos legisladores sugieren que los términos en que está expresada permitirían a organizaciones privadas compartir grandes cantidades de información con el gobierno a cambio de determinadas garantías. De hecho, el Departamento de Seguridad Interior podría incluso exigir información y asesoramiento a las empresas para implementar programas de prevención para garantizar la seguridad.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios