Los spammers empiezan a crear sus propios acortadores de URL

Los spammers están experimentando con una nueva táctica para mejorar su eficacia, según Symantec.cloud. Se trata de la creación de sus propios sitios de acortamiento de URL como medio de evadir el software antispam y evitar los sistemas de protección existentes en los sitios de acortamiento legítimos

.De esta forma, los spammers consiguen enmascarar el hecho de que los links que envían en sus mensajes de correo electrónico dirigen en realidad a sitios donde intentan vender a sus víctimas software pirata, medicamentos que requieren receta, pornografía, etc.

El resultado es que son menos los sitios de spam filtrados automáticamente por los usuarios finales y los acortadores de URL, lo que aumenta las probabilidades de que los receptores de spam lleguen finalmente a visitar los websites de los spammers.

En el pasado, los servicios de acortamiento de direcciones legítimos, como bit.ly, han sido ya aprovechados por los spammers como instrumento para evitar el software antispam, que puede reconocer los sitios sospechosos y bloquear los correos electrónicos con links que dirigen a ellos. Acortando las direcciones de sus websites, los spammers ocultaban las auténticas URL, haciendo así que los sistemas de protección no pudieran identificarlas como sospechosas.

Para evitar estas tácticas, los sitios de acortamiento legítimos han tomado medidas que bloquean intentos de acortar URL de aquellos sitios conocidos como destinos incluidos en los mensajes de spam. Esa parece ser la razón de que los spammers hayan empezado a crear sus propios sitios de acortamiento de URL.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS