Los spammers empiezan a crear sus propios acortadores de URL

Los spammers están experimentando con una nueva táctica para mejorar su eficacia, según Symantec.cloud. Se trata de la creación de sus propios sitios de acortamiento de URL como medio de evadir el software antispam y evitar los sistemas de protección existentes en los sitios de acortamiento legítimos

.De esta forma, los spammers consiguen enmascarar el hecho de que los links que envían en sus mensajes de correo electrónico dirigen en realidad a sitios donde intentan vender a sus víctimas software pirata, medicamentos que requieren receta, pornografía, etc.

El resultado es que son menos los sitios de spam filtrados automáticamente por los usuarios finales y los acortadores de URL, lo que aumenta las probabilidades de que los receptores de spam lleguen finalmente a visitar los websites de los spammers.

En el pasado, los servicios de acortamiento de direcciones legítimos, como bit.ly, han sido ya aprovechados por los spammers como instrumento para evitar el software antispam, que puede reconocer los sitios sospechosos y bloquear los correos electrónicos con links que dirigen a ellos. Acortando las direcciones de sus websites, los spammers ocultaban las auténticas URL, haciendo así que los sistemas de protección no pudieran identificarlas como sospechosas.

Para evitar estas tácticas, los sitios de acortamiento legítimos han tomado medidas que bloquean intentos de acortar URL de aquellos sitios conocidos como destinos incluidos en los mensajes de spam. Esa parece ser la razón de que los spammers hayan empezado a crear sus propios sitios de acortamiento de URL.


TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: