ALERTAS | Noticias | 24 MAR 2010

Madrid, capital del spam

La capital española emite casi el 20% de todo el correo basura que se genera en España, según el último análisis de Panda Security. Nuestro país ocupa la decimoctava posición en el ranking mundial.
CSO

Con el 19,74%, Madrid ostenta el “honor” de ser la ciudad de España desde la que más spam se envió durante los dos primeros meses del año; le siguen Barcelona (10,53%) y Vigo (4,04%). Así lo recoge el último informe de Panda Security, para el que la firma de seguridad ha analizado casi cinco millones de mensajes de correo basura generados durante enero y febrero de 2010. El informe recoge también que España ocupa el puesto número 18 en el ranking mundial por emisión de correo basura, con el 1,6% del total.

A nivel internacional, Brasil se sitúa encabeza la lista de países emisores de spam, seguido por India, Corea, Vietnam y Estados Unidos. Por ciudades, el primer puesto del ranking lo ocupa Seúl, seguido de cerca por Hanoi, Nueva Delhi, Bogotá, Sao Paulo y Bombay.

Uno de los hallazgos significativos del análisis de Panda es que los cinco millones de correos basura sometidos a estudio fueron enviados desde un millón de direcciones IP únicas y diferentes. Esta circunstancia revela que “el spam se envía principalmente desde ordenadores zombies que pertenecen a una botnet”, tal y como explican los expertos de PandaLabs en su blog.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios