ALERTAS | Noticias | 03 DIC 2009

Mambo Technology apuesta por la gestión de logs

Una de las apuestas de Mambo Technology es el mercado de seguridad, y, para ello, cuenta con Arcsight Logger 4, una solución de gestión de logs que busca proteger a las empresas del “incremento de las actividades de los cibercriminales”.
Bárbara Madariaga

Y es que, en opinión de Susana Heras, jefa de producto de ArcSight &Tipping Point en Mambo Technolgy, “las herramientas de gestión de logs se han convertido en la mejor garantía que tienen a día de hoy las empresas para eliminar el anonimato de los ciberdelincuentes que tratan de infringir daño de alguna manera a la organización. Gracias al tratamiento de la información se pueden establecer ciertos niveles de alerta que, en el pasado, no se contemplaban, pero no por ello dejaban de existir y suponer un riesgo para la integridad de la información corporativa”.

Así, la apuesta del mayorista se centra en  ArSight Logger, una solución que reduce el impacto del cibercrimen “al permitir investigaciones y análisis forenses de estas actividades criminales de forma más rápida y profunda”, destaca Susana Heras, que continúa asegurando que “los beneficios de la gestión de logs no sólo vienen de la mano de la prevención, sino que resultan especialmente decisivos en los análisis forenses tras una incidencia informática. Sólo a través de los logs se podrá bajar al nivel de detalle necesario para poder averiguar e identificar dónde se ha producido la brecha de seguridad, quién ha sido el responsable de abrirla y en qué máquinas específicas se ha desarrollado”.

De esta forma, y si continuamos con ArSight Logger, una de las principales novedades de esta solución “es su capacidad de recopilar, buscar y analizar masivas cantidades de datos, tanto estructurados como sin estructurar o datos de operaciones y sistemas IT, de usuarios y de aplicaciones”. Otra característica es que ArcSight Logger unifica la alerta, búsqueda y análisis a través de cualquier tipo de información corporativa.”Como resultado, ArcSight Logger es capaz de recopilar y analizar las masivas cantidades de información generadas por las redes modernas”.

A pesar de los beneficios que este tipo de soluciones ofrece a los entornos corporativos, Susana Heras afirma que “la Administración Pública también se puede beneficiar de las mismas. De hecho y en cierto modo, contar con una correcta gestión de logs por parte de la Administración debería formar parte de los niveles de calidad del servicio público en el sentido de que, dado que cada veza se vuelcan más trámites electrónicos en las webs oficiales, es preciso salvaguardar toda la información que el ciudadano pone a disposición de los organismos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios