Más del 20 por ciento de los ataques de phishing están dirigidos a bancos

El último Informe sobre la evolución de las amenazas de phishing realizado por Kaspersky Lab desvela que uno de cada cinco ataques de phishing, o el 20,64 por ciento, registrado en el último año tenían como objetivo bancos u otras entidades financieras.

“No es ninguna sorpresa que la banca y el comercio electrónico acaparen la atención de los phishers ya que los ataques dirigidos a buscadores, redes sociales o correo electrónico sólo obtienen datos personales. Para lucrarse con esta información robada, los ciberdelincuentes tienen que encontrar compradores para los datos. Sin embargo, utilizando con éxito enlaces falsos a banca online o páginas comerciales se obtienen directamente beneficios económicos”, destaca Kaspersky Lab.

Y es que, según se desprende del estudio, uno de cada cinco de ataques phishing se orientan hacia entidades bancarias o financieras, datos similares a los presentados también por Kaspersky Lab el pasado mes de abril en los que se afirmaba alrededor del 37% de los bancos encuestados se vieron afectados por ataques de phishing, al menos una vez en el últimos 12 meses.

“Es sencillo evitar los peligros derivados de los ataques de phishing. Simplemente instalando una solución de seguridad con la funcionalidad específica para proteger las operaciones financieras, los usuarios  más inexpertos podrán realizar transacciones online sin poner en peligro su dinero”, finaliza la firma.



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