ALERTAS | Noticias | 16 NOV 2012

McAfee alerta del crecimiento global de la ciberdelincuencia

Según se desprende del “Informe sobre amenazas” de McAfee correspondiente al tercer trimestre de 2012, el crecimiento imparable de los ciberdelitos sigue siendo una de las principales tendencias en seguridad a las que hay que hacer frente atendiendo a la proliferación de nuevas técnicas empleadas.
IDG.es

McAfee alerta de las consecuencias que puede conllevar el crecimiento imparable de la ciberdelincuencia y, tal y como apunta en su “Informe sobre amenazas” del tercer trimestre de 2012, las cifras de este tipo de delitos siguen creciendo. El estudio muestra un especial crecimiento del malware para móviles, llegando incluso a duplicar las cifras del trimestre anterior, así como en el ransomware (malware para obtener dinero a través de la extorsión de víctimas) y los archivos binarios firmados, unido al también crecimiento de los rootkits, el malware para Mac, los troyanos que roban contraseñas y el malware autoejecutable.

 

Entre algunas de las cifras más destacables de este informe destaca un aumento del 20 % de las amenazas a través de la web y casi del 64 % de las URL sospechosas descubiertas se encuentran en América del Norte. El malware para dispositivos móviles es una de las amenazas que más está proliferando a lo largo de este año y, de acuerdo con los laboratorios McAfee Labs, Android sigue siendo la plataforma principal elegida por los ciberdelincuentes para dirigir sus ataques con una media de 100.000 nuevos ejemplares de malware al día.

 

ciberdelincuencia estudio mcafeePor otra parte, el ransomware ha crecido un 43 % a lo largo del tercer trimestre de este año, lo que hace de esta amenaza una de las áreas de ciberdelincuencia con un crecimiento más rápido. Los dispositivos se infectan a través de enlaces de mensajes de correo electrónico y redes sociales, descargas desapercibidas y métodos de pago por instalación. La mayoría de los programas de malware acusan al usuario de visitar sitios web de manera ilegal, bloquean su ordenador y luego solicitan un pago para desbloquear el dispositivo. Aunque las víctimas realicen el pago, no se les garantiza la restauración total del sistema.

 

Asimismo, otro de los datos destacables de este informe de McAfee es el aumento de las vulnerabilidades de bases de datos, con un número total de fugas de datos en 2012 que, a estas alturas del año, ya ha superado la cifra del total de 2011 y casi un centenar de nuevas vulnerabilidades relacionadas con bases de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios