ALERTAS | Noticias | 03 ENE 2011

Memorias USB con poco control

Tags: Seguridad
Más del 20% de los trabajadores dice tener de media unas 10 unidades USB o más. Sin embargo, a pesar de su extendido uso, muchos admiten que este tipo de dispositivos externos está prohibido en su organización.
IDG.es

Los 229 participantes de un estudio patrocinado por la firma de seguridad informática Credant Technologies afirmaron que tienen un USB y el 54% apuntó que tienen entre 3 y 6 memorias de este tipo. Un 21% señaló que tiene 10 o más de estas unidades. No obstante, las buenas noticias para los fabricantes de este tipo de memorias contrastan con los problemas de seguridad que normalmente conlleva su uso descontrolado.

Más de la mitad de los consultados reconoció que sus USB no están encriptados, dejando la información corporativa en ellos contenida susceptible de ser totalmente borrada, robada o perdida. El 52% de la muestra admitió que no podía recordar lo que tenían grabado en estas memorias; un dato preocupante, según el estudio, porque el 20% nunca borra los datos corporativos almacenados, ni siquiera cuando no los necesitan más. Con todo, para Credant, lo más alarmante es que el 34% de los consultados admite que desconoce dónde se encuentran todos y cada unos de sus dispositivos de almacenamiento USB.

Casi un 10% de los participantes afirmó que había perdido un USB con datos corporativos y un 76% de los mismos nunca informó de la pérdida a sus superiores.

No obstante, el USB es la punta del iceberg, ya que el 37% de los consultados señaló que también sincronizan sus iPhones, smartphones y iPods con sus dispositivos de red empresariales, exponiendo sus organizaciones a múltiples riesgos contra la seguridad de la información.

La sugerencia, desde Credant, es que las empresas empiecen a planear cómo cerrar este punto débil de la seguridad informática antes de sufrir una costosa brecha de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios