ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2018

Microsoft descubre ataques 'phishing' rusos contra tres campañas electorales americanas

Según la multinacional, los ataques pertenecen al mismo grupo que pirateó el DNC hace dos años.
Estados Unidos
Redacción

Hace una semana, el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a 12 miembros de la inteligencia rusa y tres empresas rusas por interferir durante las elecciones estadounidenses en el año 2016. El presidente ruso, Vladimir Putin propuso trabajar conjuntamente con el gobierno americano para crear un grupo de ciberseguridad que investigue la intromisión de los rusos en las elecciones.

Ahora, nueva polémica entre ambos países después de que la multinacional detectase una campaña de suplantación de identidad dirigida contra tres candidatos que se postularán para el cargo en 2018. Tom Burt, Vicepresidente de seguridad de clientes y confianza de Microsoft reveló que rastrearon la nueva campaña a un grupo que se cree que es operado por GRU, la agencia de inteligencia extranjera más grande de Rusia. En otras palabras, esos tres candidatos están siendo el blanco de la misma organización que se infiltró en el DNC y la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

De hecho, uno de los 12 funcionarios fue acusado de irrumpir en la junta estatal de elecciones y los sistemas propiedad de compañías que fabrican software electoral para robar medio millón de información de votantes.

"Vimos a los rusos atacar nuestra democracia en 2016 y sabemos que son una amenaza en 2018, 2020 y más allá", mencionó Burt. “El Presidente no se toma en serio el problema y los republicanos de la Cámara de Representantes se niegan a aumentar los fondos para la seguridad electoral”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios