ALERTAS | Noticias | 04 MAR 2010

Microsoft lanza un nuevo software de gestión de identidades

Microsoft ha anunciado en el marco de RSA Conference la disponibilidad de Forefront Identity Manager 2010, software servidor para el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de acceso y privilegios de usuarios para recursos de red y bases de datos.
Marta Cabanillas

Forefront Identity Manager 2010, el sucesor del producto Identity Lifecycle Manager 2007 de Microsoft, puede utilizarse para establecer controles de acceso basados en políticas y asociados al rol de cada usuario dentro de la organización. En comparación con su predecesor, aumenta las funcionalidades de autoservicio para el usuario final y las de administración TI automatizada.

El nuevo sistema de gestión de identidades de Microsoft trabaja con Active Directory y puede utilizarse para la sincronización de identidades con otros directorios, según Brendan Foley, director de gestión de producto de Microsoft. Además, es posible su uso con SharePoint como consola administrativa para la gestión de identidades, en tareas como el establecimiento de un mecanismo de autoservicio para usuarios que permita a éstos realizar solicitudes de autorización de accesos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios