ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2011

Microsoft ofrece una recompensa por los responsables de la botnet Rustock

Microsoft ha renovado su lucha de meses contra la botnet Rustock ofreciendo una recompensa de 250.000 dólares por información que pueda llevar a la detención de los hackers que controlaban el malware en que se basó para desarrollarse.
Marta Cabanillas
Se trata de la primera vez que Microsoft utiliza su programa de recompensas para la lucha contra el malware desde febrero de 2009, cuando ofreció la misma cantidad por información que pudiera llevar al arresto de las personas responsables del gusano Conficker.

La compañía ha lanzado su nueva oferta en un blog de Richard Boscovich, abogado senior de la unidad de su unidad de crímenes digitales. “Hemos decidido intensificar nuestros esfuerzos civiles para identificar a los responsables de controlar la famosa botnet Rustock ofreciendo una recompensa monetaria de 250.000 dólares por nueva información que puede resultar en la identificar, el arresto y la condena de tales individuos”, anuncia Boscovich.

Microsoft inició el desmantelamiento de Rustock el pasado marzo, cuando sus abogados encontraron los servidores de comando y control de la botnet. Desde entonces, al número de PC Windows infectados por el malware en que se basa han descendido, a nivel mundial, de 1,6 millones a 700.000, según datos de mediados de junio.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios