Microsoft restringe las descargas gratuitas de su antivirus

Microsoft limitará el número de descargas de la versión beta de Windows Security Essentials, su nuevo software de seguridad conocido hasta ahora con el nombre en código Morro.

Según un portavoz de Microsoft, el límite se situará en las 75.000 descargas. Windows Security Essentials, el sustituto de Windows Live OneCare, ha sido definido por la compañía como un producto antivirus y antispyware básico que consume menos memoria y espacio de disco que las suites comerciales de seguridad de vendedores como Symantec o McAfee, por lo que son idóneos para PCs de menor potencia como los netbooks.

"Los netbooks son uno de los focos de Windows Security Essentials", afirma Alan Packer, el director del equipo de antimalware de Microsoft. "Lo hemos probado en los netbooks y con un gigabyte de memoria es suficiente”. No obstante, Packer admite que en sistemas con procesadores más lentos y con RAM limitada, el software afectará al rendimiento, sobre todo, cuando los usuarios corran múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Pero la decisión tomada por Microsoft ya tiene precedentes dentro de la compañía que no han corrido muy buena suerte. De hecho, el pasado mes de enero, la compañía tuvo que reanudar el lanzamiento de la beta de Windows 7  después de que sus servidores se vieran saturados cuando los usuarios se lanzaron a por una copia tras el anuncio de la compañía de que limitaría las descargas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS