ALERTAS | Noticias | 13 JUL 2011

Microsoft resuelve una vulnerabilidad crítica en Vista y Windows 7

Microsoft ha emitido su boletín mensual de seguridad con parches para cubrir 22 vulnerabilidades en Windows y Office, incluido un fallo en la tecnología Bluetooth de Vista y Windows 7, que podría ser explotado para secuestrar PC que se encuentren en los alrededores del atacante.
Marta Cabanillas
En total, este mes, Microsoft ha lanzado cuatro actualizaciones de seguridad, sólo una de las cuales ha sido clasificada como “crítica” –el máximo nivel de severidad dentro del ranking de la compañía. El resto han sido clasificados como “importantes”.

La vulnerabilidad crítica es explotable explotable en remoto, según ha informado Andrew Storms, director de operaciones de seguridad de nCircle Security. Se trata del fallo de seguridad de Vista y Windows que afecta a la pila Bluetooth de estos sistemas operativos.

“El parche que cubre este fallo debe tratarse con la máxima prioridad”, en opinión de Amol Sarwate, director del laboratorio de investigación de vulnerabilidades de Qualys. “Podría ser explotado utilizando un ratón o un auricular Bluetooth contra algún PC cercano, quizá en una cafetería con acceso a Internet”.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios