ALERTAS | Noticias | 10 MAY 2011

Nace el Centro de Tecnologías de Seguridad

Tags: Actualidad
El nuevo Centro de Tecnologías de Seguridad nace con la mirada puesta en centrar y aunar esfuerzos en proyectos de I+D+i relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información a la seguridad. Este centro, impulsado por el Cluster TIC de Seguridad y Confianza de Madrid Network junto con el Instituto Tecnológico La Marañosa, impulsará proyectos en pos de la seguridad de las tecnologías.
Encarna González

Después de tres años de actividad del Cluster de Seguridad y Confianza de Madrid Network, ahora, junto con el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM) han creado el nuevo Centro de Tecnologías de Seguridad (CIDITES), para centrar y aunar esfuerzos para llevar a cabo proyectos de I+D+i relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información a la seguridad.

El Centro de Tecnologías de Seguridad (CIDITES) es una iniciativa con la que se busca poner en común los intereses de los actores del sector de seguridad y defensa para desarrollar proyectos que sean muy demandados para desarrollarlos rápida y ágilmente y que puedan aprovechar los ciudadanos. De esta forma, desde este Centro, se buscarán aquellos posibles proyectos y oportunidades que permitan ser más competitivos en estos sectores mejorando la seguridad.

Según ha explicado Lucio González, gerente del Cluster TIC de Seguridad y Confianza, los proyectos que se desarrollarán desde CIDITES estarán orientados a la ingeniería y el desarrollo de tecnologías de seguridad, la certificación y la aplicación de tecnologías de la información a otras tecnologías de relevancia para estos sectores. 

Centro de tecnologias de seguridadAsimismo, Aurelio García de Sola, presidente de Madrid Network, ha mostrado su satisfacción por las posibilidades que brindará este nuevo Centro de Tecnologías de Seguridad y que es también el claro reflejo de la positiva evolución que está teniendo Madrid Network, que ya cuenta con más de 600 asociados, el más reciente, el Parque Científico de Madrid, lo que supone añadir 300 empresas más a la red.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios