Actualidad

Nuevas Guías de seguridad de las TIC del Centro Criptográfico Nacional

La nueva serie de guías publicadas por el Centro Criptográfico Nacional y el Ministerio de Presidencia se centran en el Esquema Nacional de Seguridad.

Las guías CCN-STIC, englobadas en la serie 800 y elaboradas a instancias del artículo 29 del Real Decreto 3/2010 de 8 de Enero de desarrollo del ENS, pretenden fijar un marco de referencia que ayude a todas las administraciones públicas a implantar el ENS y faciliten un mejor cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles en el citado Esquema. Todas ellas pueden descargarse del portal del CCN-CERT.

La Guía 801 ofrece información sobre las distintas figuras recogidas en el RD 3/2010; es decir, el responsable de la información, el responsable del servicio, el responsable del sistema y el responsable de seguridad. Esta guía aún está en versión borrador pero es de acceso público.

El siguiente documento hace referencia a la auditoría del Esquema Nacional de Seguridad y su objetivo es encauzar, de una forma homogénea, la realización de las auditorías, ordinarias o extraordinarias, estableciendo unas premisas mínimas en su ejecución.

La última publicación, la guía 803, trata la valoración de sistemas en el Esquema Nacional de Seguridad y amplía los criterios definidos en el Esquema sobre las medidas de protección de los sistemas, condicionadas a la valoración del nivel de seguridad en cada dimensión. En este caso, la guía, aún en borrador, sólo está accesible para el personal de la Administración Pública.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: