Comunicaciones
Programación
Software

OpenSSO tendrá una segunda vida

La startup noruega ForgeRock asumirá el control de la tecnología de autenticación web de código abierto OpenSSO, desarrollada por Sun, y al parecer rechazada por Oracle.

ForgeRock ha lanzado una nueva versión del software Open Single Sign On (OpenSSO) de Sun, llamada OpenAM, fiel al roadmap de OpenSSO establecido por Sun. “Es una vía de migración bastante fácil para todos los clientes que se han encontrado encallados en sus proyectos con OpenSSO. Ya pueden migrar de forma segura a una nueva versión”, explica Simon Phipps, director de estrategia de ForgeRock y anterior director de código abierto en Sun. Phipps es uno de los numerosos empleados que se han unido a ForgeRock después de que Oracle comprara Sun.

Aunque Oracle continúa desplegando una página en su web para OpenSSO, ha eliminado la versión de libre descarga del producto y no ha hecho anuncios sobre futuros lanzamientos del software.

El pasado febrero, ForgeRock lanzó la primera versión de OpenAM, que era prácticamente una copia de Sun OpenSSO Enterprise 8. OpenAM 9.5 es la primera versión que actualiza el software desde la versión de Sun.

El paquete de software incluye la posibilidad de soportar la versión 2 de SAML, un estándar para el intercambio de información entre diferentes sistemas. También incluye un nuevo marco de monitorización y una nueva versión del servidor de directorio, llamado OpenDS. Los parches lanzados desde la última edición de OpenSSO han sido incluidos en la nueva versión y se han solucionado varios fallos.

Sun creó OpenSSO en 2005 como una versión de código abierto de Sun Java System Access Manager, licenciando el software bajo CDDL (Common Development and Distribution License). El software fue diseñado para grandes webs transaccionales que requerían el registro de los usuarios y mantener las cuentas. “Este middleware de identidad empresarial fue un gran éxito de Sun. Estaba teniendo un buen resultado frente IBM, Oracle y CA”, añade Phipps.

Aunque el software en sí mismo en código abierto, ForgeRock vende una suscripción empresarial por soporte y mantenimiento. OpenAM es un componente de la plataforma I3 de ForgeRock, que también comprende OpenESB, OpenIdM (un gestor de acceso de identidades) y OpenPortal.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS